BIENVENIDO AL FORO

Bienvenido al  foro del Club de Aeromodelismo RC Boadilla. Intentaremos que con los temas que se vayan publicando despertemos tu interés en este foro.

El estar Registrado te permite acceder a todas las secciones del foro, publicar y responder mensajes y votar en nuestras encuestas.

Aún estando registrado, si al acceder al foro no introduces tu nombre de usuario y contraseña, tu visita la harás en calidad de invitado, no pudiendo acceder a las funciones reservadas para usuarios registrados.

Nuestra intención no es hacer la competencia a otros foros mas conocidos y/o pontentes, sino poner a tu disposición un lugar donde comunicarte con tus compañeros o colegas del hobby. Algo así como un salón del Club.

Las alusiones de productos o marcas comerciales puedes hacerlas libremente, pero siempre con el único propósito de orientar al aeromodelista y nunca con posibles fines lucrativos.

Pon especial cuidado al insertar tus Post; Hazlo en sus Categorías correspondientes, así ayudaras al buen funcionamiento del foro y facilitarás la búsqueda por temas a otros usuarios. Tus Post podrán ser movidos por el Administrador, si estima conveniente que estén en otro foro distinto a donde se publicaron.

Los Títulos de tus Post son el mejor indicativo de su contenido, los usuarios deciden abrirlos o no, en función del Tema expuesto en el Título, intenta reflejar en él, el contenido de tu mensaje.

Utiliza los Mensajes Privados si quieres contactar para pedir o comunicar algo a un Usuario en concreto, no debes postear en los foros para comunicarte con un usuario en particular.

Evita la escritura tipo "SMS" (palabras incompletas)... queda poco elegante; así como escribir en mayúsculas, puede interpretarse como "Gritar".

Observarás que existen numerosos subforos, y que en ocasiones no tendrás tiempo para acceder a todos y leer los nuevos Post..., bien, la forma más cómoda de hacerlo si dispones de poco tiempo es marcar la Opción "mostrar mensajes desde la última visita".

Tu colaboración en el foro se traduce en un determinado Rango que se te aplicará en función de las respuestas y mensajes que envíes; de esta forma todos los usuarios conocerán tu valoración personal dentro del foro. No debes postear innecesariamente para conseguir dicho rango.

Todas las dudas que te surjan respecto a la utilización de este foro, tienen respuesta accediendo al botón FAQ situado en la parte superior izquierda de la página.

Esperamos que este foro sea de tu agrado, agradecemos tu visita y colaboración en el mismo y valoraremos las sugerencias que nos hagas.

NORMAS.

1.- TOLERANCIA Y RESPETO:

- Todas las discusiones que se puedan producir, deben ser pacíficas, respetuosas y con total educación. Jamás se insultara a un usuario, moderador o administrador del foro. El incumplimiento de esta norma es falta grave y acarreará la expulsión de los foros. Los nombres de usuario (nicks) no serán insultantes ni malsonantes.

- Queda terminantemente prohibido el que una persona use dos nicks diferentes. El incumplimiento de esta norma lleva a que los administradores puedan desenmascarar al usuario delante del resto de usuarios e incluso a la expulsión inmediata del usuario con ambos nicks. Si un usuario expulsado o suspendido temporalmente, se registra con otro nick o intenta entrar en el foro puede ser suspendido definitivamente.

2.- ANTES DE PUBLICAR UN MENSAJE:

- Utilizar la búsqueda en los foros para ver si ya esta resuelta vuestra duda.

- Si no hemos encontrado la respuesta, tenemos que ver en que subforo debemos formular nuestra duda o pregunta.

- Se publicara en un único subforo, no esta permitido duplicar mensajes en diferentes subforos.

- Todo tema que trate tiendas, se pregunte por tiendas, donde comprar,... deberá ser únicamente con carácter particular, sin interés comercial.

- Las tiendas no podrán hacer publicidad de forma directa o indirecta mediante el uso de este foro. Ni siquiera a través de mensajes privados a usuarios. Aquel usuario que reciba un mensaje de una tienda ofreciéndole algo, puede hacerlo saber a los administradores para que estos tomen las medidas oportunas. De igual forma tampoco se puede andar "haciendo negocio" por parte de los usuarios, es decir vendiendo cosas en cantidad como si fueran una tienda, o vendiendo artículos comprados con el único fin de ser revendidos.

3.- ZONA DE COMPRA-VENTA:

- Los mensajes de compra-venta deben ir exclusivamente en el apartado del foro dedicado a tal efecto. Cualquier mensaje de compra-venta publicado fuera de esta zona será borrado.

- No está permitido utilizar el foro para sacar beneficio del mismo. Es decir, las tiendas no pueden hacer publicidad de sus productos, así como tampoco esta permitido el andar comprando cosas baratas para venderlas mas caras (con esto se perjudica a los usuarios que de verdad están interesados). Es decir no se puede utilizar este foro para trapichear. Tan solo esta para ayudar a la gente a deshacerse de su material usado y a la gente que empieza o que quiere un equipamiento mejor, ayudarle a conseguirlo a un precio asequible.

- No dupliquéis posts. Si estáis vendiendo algo y cambiáis el precio o lo que sea EDITAD vuestro mensaje (titulo,..) o bien hacéis un REPLY a vuestro propio mensaje con las actualizaciones, de esta manera subirá hacia arriba en el foro (no abuséis de esta opción, tan solo si en unos días se ha quedado abajo, en vez de poner un mensaje nuevo buscáis el vuestro y respondéis en el mismo y así subirá). OJO!!!; máximo un mensaje UP para subirlo al dia (si se detecta que se esta respondiendo para subirlo mas de una vez al día se borrara el mensaje).

- No se pueden poner mensajes de venta del tipo subasta. Poned en el anuncio de venta un precio orientativo de lo que esperáis sacar por la venta así como bien descrito lo que queráis vender o cambiar, para que así el comprador se pueda hacer una idea y se facilite todo el proceso.

- Una vez comprado o vendido el material, para que no os sigan preguntando, podéis hacer lo siguiente, dais a editar el primer post y pones en el titulo: "VENDIDO"

- Solo esta permitida la venta o cambio de artículos de radiocontrol de ocasión, no se pueden vender cosas compradas con el único propósito de ser revendidas.

- No esta permitida la venta o cambio de artículos que no sean de radiocontrol.

4.- ESCRITURA DE MENSAJES:

-Se escribirá con claridad. Si algún usuario extranjero quiere escribir y tiene dificultad con el idioma, seremos comprensibles. No usaremos abreviaturas tipo chat o sms, ya que dificulta considerablemente la lectura. Se aconseja releer el mensaje antes de publicarlo para comprobar que esta todo correctamente escrito. No escribiremos en mayúsculas, en internet las mayúsculas se interpretan como que estamos gritando.

- En caso de equivocarnos en un mensaje, utilizaremos la opción de editar el mensaje (botón de la esquina superior derecha de cada mensaje que hemos publicado) y modificaremos el mensaje. No publicaremos acto seguido otro mensaje aclarando que nos hemos equivocado o queríamos añadir algo al mensaje inmediatamente anterior. Si por lo que sea nos sale un post duplicado por dar dos veces a "enviar", tranquilos que en cuanto un moderador lo lea borrará uno de ellos.

- No se podrán abrir posts del estilo "La tienda XXX son unos estafadores",... Siempre se podrá opinar de las experiencias de cada uno en las diferentes tiendas, pero con respeto,... Estos problemas habrá que solucionarlos con las propias tiendas, y solo en casos de sentencia judicial al respecto se podría llegar a permitir este tipo de posts.

- No pongáis mensajes pidiendo explicaciones de porque se ha borrado tal o cual, LEED LAS NORMAS completas y seguro que esta ahí la respuesta. Si tras leer las normas no sabéis porque se ha borrado escribid un MP a cualquier moderador/administrador y os lo contestaran.

5.- NORMAS DE FORMATO: FIRMAS, AVATAR, MENSAJES PRIVADOS,...

- El avatar será de un tamaño máximo de 80x80 pixeles y de 8Kb[/b]. Por favor revisad vuestros avatares y metedlos dentro de ese standard. Los administradores se reservan el derecho a borrar un avatar a un usuario sin previo aviso por incumplimiento de esta norma, y dejarle sin la posibilidad de poner avatar.

- Las firmas no podrán contener al igual que los nicks, palabras insultantes ni malsonantes. La firma deberá ser de un tamaño comprensible, y no podrá contener propaganda de tiendas (nombres, teléfonos, direcciones,...) ni ningún tipo de enlace a tiendas, así como ninguna venta de material, o enlace a un post de venta.
- [b]Tampoco se permitirá en las firmas imágenes de ningún tipo o tamaño, es decir deberán ser solo texto[/b]. El incumplimiento de estas normas provocara la eliminación completa de la firma de la persona.

- Los Mensajes privados es un sistema que también debemos saber utilizar, podemos mandar un mensaje a cualquiera de los usuarios del foro, sin necesidad de poner un mensaje diciendo: "Para Fulanito".Si queremos mandar un Mensaje privado a algún usuario, no tenemos más que pinchar en su nombre, nos saldrá su perfil, y desde allí pincharemos en "mensaje privado ". También, debajo de cada mensaje, tendremos la opción de mandarle un mensaje al autor de ese mensaje pinchando en "MP".

6.- PENALIZACIONES Y AVISOS

- El usuario que incumpla estas normas, dependiendo del grado de la falta, será advertido por los moderadores y/o administradores, con una tarjeta amarilla. Al acumular 3 tarjetas amarillas se expulsara al usuario del foro por 15 días. Estos avisos o amonestaciones aparecerán debajo del nick en el foro en los mensajes publicados, y recibiréis una notificación por Email.

Deberéis comprender que cada vez es mas difícil controlar a tanta gente, por eso algunas normas pueden parecer algo severas, pero creemos que son necesarias para el correcto funcionamiento del foro y una correcta convivencia entre los usuarios de esta comunidad.

De todas maneras son solo normas que cualquier persona con sentido común no va a incumplir, y salvo el tema del avatar y la publicidad que son un poco particulares de este foro, las demás son las típicas reglas que rigen los foros de Internet.

Los administradores y moderadores os agradecen vuestra colaboración en cumplir estas normas para el buen funcionamiento de los foros.

De la misma manera si veis algún mensaje fuera de las normas os agradeceríamos que nos lo remitierais. Basta con pinchar en el icono de exclamación roja, de arriba a la derecha de cada post escrito.